La Municipalidad de Asunción recuerda que hasta el 31 de mayo hay tiempo para revalidar o renovar las licencias de conducir sin multas. La revalidación implica el pago de la tasa anual, mientras que la renovación se realiza cada cinco años.
La revalidación, que se realiza anualmente, consiste en el pago de la tasa correspondiente y se certifica con la colocación de un sticker en el carnet. Por otro lado, la renovación se lleva a cabo cada cinco años y requiere la expedición de un nuevo registro.
Es importante destacar que, para los conductores mayores de 65 años, se requiere un examen psicotécnico y de vista y oído, que pueden realizarse en la Municipalidad de Asunción. Cabe recordar que desde 2016, todos los municipios del país están obligados a expedir licencias de conducir unificadas, según la «Ley Nº 5.016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial».
En cumplimiento de esta legislación, el municipio capitalino implementó nuevos requisitos para la expedición, renovación o revalidación del registro de conducir, como el certificado de conocimiento básico de Primeros Auxilios y el certificado de vida y residencia.
Estos trámites pueden realizarse en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, en talleres de inspección técnica vehicular autorizados y en diversos centros de cobranza ubicados en la ciudad.