Este lunes a las 07:00 en la Plaza Uruguaya de Asunción, se reunirán pobladores de Maracaná (Canindeyú) y Guayaybí y Liberación (San Pedro) para marchar hasta las sedes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El objetivo principal es insistir en el pedido de construcción de asfaltado de aproximadamente 70 kilómetros de caminos rurales que unirán numerosas colonias de ambos departamentos.
Los habitantes reclaman por la falta de respuesta de las autoridades de estas instituciones, con quienes están en contacto.
Según uno de los organizadores de la convocatoria, Toribio Ojeda, con el gobierno anterior ya tenían todo listo para ejecutar los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales, pero con el cambio de autoridades en el MOPC y MEF, todo quedó estancado.
Los manifestantes se quejan de que sus representantes supuestamente se hacen “de los desentendidos” sobre el avance de la documentación, sin dar respuestas que tranquilicen a las familias asentadas en esta zona.