Un agente policial registró a través de un video grabado con su cámara corporal que personal del Hospital de Barrio Obrero se negó a atender a dos pacientes graves que llegaron al centro asistencial en la madrugada del sábado.
El primer caso fue el de una mujer de la tercera edad que sufrió una fractura en el tobillo y agonizaba de dolor. Según el reporte, los policías la trasladaron en la carrocería de la patrullera, sobre un colchón y con frazada debido al frío, pero el personal del hospital se negó a admitirla, alegando que debía ser llevada al Hospital de Trauma.
El uniformado discutió con el recepcionista, quien le sugirió pedir una ambulancia o trasladarla de vuelta en la patrullera. A pesar de insistir en que había un protocolo del Ministerio de Salud para estos casos, el personal del hospital permaneció indiferente.
Señalan que en ese momento, llegó un hombre herido con un disparo en la cabeza, llevado por sus familiares, y tampoco fue atendido. Una enfermera salió a ver lo ocurrido y también se negó a recibir a los dos pacientes graves.
“Por más que no sea exactamente el ideal para estos casos, igual los pacientes tienen que ser recibidos con un camillero. No era obligación de la Policía llevar de vuelta a la paciente con el frío, tirada y que ande deambulando. Una vez que llegan a la puerta del establecimiento no se pueden omitir los primeros auxilios y coordinar con el servicio de referencia el traslado”, admitió el director hospital, Adan Godoy. “No hay forma de defender. Todo se hizo mal”, reconoció el médico.