La agente fiscal Natalia Montanía presentó acusación contra Adán Alich Moreira González, de 21 años, por violencia familiar, solicitando que sea llevado a juicio oral y público. El joven habría agredido física y verbalmente a su padre, además de atacarlo con dos machetes.
El hecho ocurrió el 8 de enero de 2024, alrededor de las 20:30 horas, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Santa Lucía, camino a la colonia Paso Itá de la ciudad de Hernandarias. Aquella vez, Moreira González llegó aparentemente ebrio o bajo los efectos de alguna droga a su casa, donde su padre, Lucio César Moreira Altamirano, lo confrontó por haber sustraído supuestamente una cabra que proveía leche para el consumo familiar.
El reclamo originó la violenta reacción del ahora imputado, agrediendo a su padre con los machetes. Sin embargo, durante el forcejeo, la víctima logró reducir a su hijo y entregarlo a las autoridades policiales de la zona. El afectado declaró que estas agresiones no eran aisladas, sino que su hijo constantemente lo amenazaba y maltrataba constantemente.
Incluso, se ratificó que su hijo sufre de adicción a las drogas y frecuentemente sustrae pertenencias de la casa. Al considerar los elementos de convicción, la fiscal Natalia Montana imputó en su momento al presunto agresor y tras cumplirse el plazo fijado por el Juzgado presentó la formal acusación.