El juez Humberto Otazú autorizó la extracción de datos de dos celulares incautados del poder del asistente fiscal de la Fiscalía de Villa Hayes, Antonio Ramón Petters y el abogado Raúl Adriano Cardozo, detenidos durante una entrega vigilada por un supuesto pedido de coima.
La denuncia indica que, el Abg. Cardozo fue contratado en el marco de una causa por violencia familiar tramitada en Villa Hayes, quien hacía de intermediario con los funcionarios de la fiscalía.
La victima detalla que tras ser informada por el letrado de que pronto saldría la imputación, fue hasta hasta la Fiscalía, donde es recibida por el asistente fiscal Antonio Petters, quien le dio una salida para que su marido no sea imputado, la misma debía pagar la suma de G 5.000.000 y posterior al pago se archivaría la causa, monto que según el asistente, era para su jefe el fiscal Alfredo Mieres.
Según señala la denuncia, la victima acudió de inmediato a las autoridades correspondientes y se monto una entrega vigilada. El Abg. Raúl Adrián Cardozo está imputado por tráfico de influencias en calidad de cómplice y resistencia en calidad de autor, mientras que el asistente fiscal Alfredo Mieres, procesado por tráfico de influencia, en calidad de autor. Ambos se encuentran detenidos y a disposición de su propia Institución.
La pericia de los celulares serían: registros de mensajes de textos, entrantes y salientes, registros de llamadas entrantes y salientes, directorio de contactos, mensajes de voz, o nota de voz, imágenes, fotografías, mensajes entrantes y salientes de whatsApp y cualquier otro medio de correspondencia o de almacenamiento de información con que cuentan los aparatos telefónicos, detalla el documento.