El líder de la bancada cartista en la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que entre el lunes y el martes convocará a una reunión del bloque para definir una posición política sobre la reciente acusación contra el senador Erico Galeano, por lavado de dinero y asociación criminal.
Núñez aclaró que no es juez, abogado ni fiscal en este caso, y que se remitirán a lo que dice la Constitución, respetando la presunción de inocencia.
Por otro lado, el senador opositor Eduardo Nakayama afirmó que desde el punto de vista ético, Galeano no debió asumir la banca estando investigado por supuestos delitos graves.
Señaló que tener a un legislador cuestionado por lavado de dinero, narcotráfico y vínculos con el crimen organizado “no es saludable” para el país.
Nakayama indicó que si estuviera en esa situación, no habría jurado ni asumido la banca, sobre todo después de haber pedido su desafuero en la legislatura anterior. Sin embargo, dijo que hay que separar lo ético de lo legal, y que Galeano tiene derecho a defenderse en juicio si cree en su inocencia.