El presidente Santiago Peña negó que la renuncia de Ángel Ramón Barchini como ministro de Justicia haya sido por presión o pedido del gobierno de Estados Unidos.
Al ser consultado al respecto, el mandatario aseguró que le pidió a Barchini que no presentara su renuncia y que esperara hasta su regreso de un viaje, pero que finalmente el ex titular de la cartera de Justicia decidió renunciar por motivos personales.
Peña enfatizó que tienen un diálogo fluido con Estados Unidos y que este país no tiene “ninguna incidencia” en la remoción de ministros del Ejecutivo.
Además, no descartó que Barchini pueda sumarse nuevamente a la función pública en otro cargo. “Este es un capítulo más en la trayectoria de Barchini, que en mi opinión, sale por la puerta grande”, afirmó.
Barchini presentó su renuncia al mediodía de este jueves 23 de mayo, siendo reemplazado por Julio Nicora en el Ministerio de Justicia. El presidente Peña mencionó que de momento no habrá otros cambios en el gabinete, pero que todos los ministros se encuentran en constante evaluación.