El fiscal Luis Caballero confirmó que apelarán la condena de 15 años de prisión impuesta al expolicía José Carlos Morel Chamorro, quien fue hallado culpable por el feminicidio de María Isabel Vega Arana, directora del Colegio San Agustín de Asunción.
Según el fiscal, el hecho fue probado en su totalidad, pero considera que la sentencia es baja en comparación a las pruebas presentadas y a la relación sentimental que mantenían Morel y Vega desde 2019, incluyendo violencia psicológica y sexual.
Se probó que el 1 de febrero de 2023, Morel y Vega subieron al auto de ella en el barrio Loma Pytã de Asunción, donde forcejearon y él le disparó en dos oportunidades, causando su muerte. El hijo de Morel intentó quitarle el arma, produciéndose otro disparo.
El fiscal señaló que Morel había realizado giros nacionales a favor de Vega desde 2022 hasta un día antes del hecho, demostrando la relación entre ambos.
Argumentó que el crimen amerita una condena más elevada, dentro del rango de 10 a 30 años establecido por la ley 5.777 sobre feminicidio. La lectura de la sentencia se realizará el 30 de mayo, fecha en la que el Ministerio Público presentará el recurso de apelación.