Tras el comentado reconocimiento que el Ministerio de la Mujer pretendía ofrecer al presidente Mario Abdo por el Día de la Mujer Paraguaya, el ente comunicó, finalmente, que el acto previsto para el miércoles, 24 de febrero, fue postergado “por los elevados contagios de COVID-19”. Sin embargo, muchos creen que la verdadera razón es por el inoportuno homenaje. Asimismo, la Plataforma Feminista del Paraguay organizaba un escrache.
Además de este anuncio, otro comunicado emitido por el Ministerio de la Mujer generó polémica ya que repudiaba en forma selectiva supuestos actos de violencia contra las mujeres que acompañaban al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor, durante un escrache en un restaurante capitalino.
Todo esto molestó a la ciudadanía que se manifestó en redes sociales, especialmente en contra de la ministra Nilda Romero, ya que no se vio ninguna agresión en ese sitio. Estos dos actos motivaron la renuncia de la viceministra de Protección de Derechos de las Mujeres Liliana Zayas Guggiari.