Blas Zapag y Laura Pereira, los recién casados cuya boda fue foco de la polémica, se presentaron esta mañana ante la fiscala Mirtha Ortíz. La pareja admitió la infracción de la supuesta aglomeración y violación de las medidas sanitarias antiCOVID, durante la celebración y pidió que sea aplicado el criterio de oportunidad para resolver el caso.
Según sus propios abogados, en el festejo hubo más de 250 invitados pero alegan que cumplieron con las medidas sanitarias. Mencionaron que los datos fueron comunicados a la agente del Ministerio Público mediante una nota. Los novios dijeron que la fiesta contó con las actuaciones de Fito Páez y de Pablo Lescano, de Damas Gratis.
Sin embargo, en los videos virales se puede observar que los invitados no estaban distanciados y que la mayoría estaba sin tapabocas.
“Ellos mencionaron a través de un escrito que existió cierta cantidad de personas pero en horario escalonado”, indicó la fiscala y señaló que aún no decidió si la figura jurídica podrá ser aplicada, puesto que aun tiene criterios que analizar.
En el marco de las diligencias entorno a la supuesta aglomeración y violación de las medidas sanitarias antiCOVID también está siendo investigada la mamá del novio, Gladys de Zapag y el dueño de la residencia donde se desarrolló la fiesta.