El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve personas fallecieron y unas 50 resultaron heridas luego de que las torres que sostenían el templete se desplomaran a causa de un vendaval.
El candidato presidencial de la oposición y otros aspirantes del Movimiento Ciudadano lograron ponerse a salvo tras correr velozmente.
La tragedia tuvo lugar en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor”, escribió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la red social X.
Por su parte, Álvarez Máynez anunció que suspenderá todos sus actos de campaña “en solidaridad con los afectados”. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas”, dijo.
Cabe recordar que México se prepara para celebrar el próximo 2 de junio los comicios más grandes de su historia, en los que serán elegidos presidente, congresistas, 9 de 32 gobernadores y miles de funcionarios locales.