La agente fiscal Fabiola Molas representó al Ministerio Público en un juicio oral en el que William Arnaldo Giménez González fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de tráfico internacional de drogas peligrosas. En este caso se destaca la obtención del comiso de la suma de 8.224.000 guaraníes, incautado durante la investigación.
El hoy condenado intentó trasladar clorhidrato de cocaína desde Paraguay al continente europeo (París y Palma de Mallorca), en fecha 5 de noviembre del 2022. Giménez tenía consigo la cocaína distribuida en catorce paquetes envueltos en bolsas de polietileno transparentes, envasados al vacío y a su vez envueltos en papel carbónico de color azul, con un peso de 4,130 kg. Lo llevaba específicamente en un sistema de doble fondo en el interior de una maleta, con ticket identificatorio, con destino a San Paulo (Brasil) y conexiones.
Esta circunstancia pudo ser evitada tras el control de la maleta a través del escáner ubicado en la zona de bodega del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, realizado por los agentes intervinientes de dicha terminal aeroportuaria. Esto motivó la intervención del Ministerio Público.
El Tribunal de Sentencias estuvo integrado por los jueces Pablino Barreto (presidente), Inés Galarza y Juan Dávalos.