El Ministerio Público ordenó la liberación del agente Lince, que disparó fatalmente a un presunto asaltante. El hecho se ajusta a un caso de legítima defensa, sostuvo el fiscal.
La Fiscalía otorgó la libertad a Sergio Elías Vega, suboficial ayudante del Grupo Lince, quien se había entregado este martes a la Policía Nacional confesando que disparó al joven que apareció muerto en Capiatá. Víctor Villaverde, agente fiscal, señaló que el caso se ajusta a legítima defensa.
El suboficial, había declarado que trabajaba esa noche como conductor de plataformas, estando él fuera de servicio y que alzó a la víctima fatal y un acompañante y que estos lo quisieron asaltar colocándole un cuchillo en el cuello. Ante esto, confesó que decidió sacar su arma y realizó disparos, aunque sin la intención de matar a los sujetos.
Según el fiscal Villaverde, afirmó que las investigaciones van a proseguir, uno de los delincuentes fue abatido por la víctima, tomó declaración al agente Lince y chofer de Bolt Sergio Vega Morales (28) y posteriormente dispuso dejarlo en libertad, sin ninguna imputación, pero sujeto a la investigación. Mientras qué, Ricardo Benítez, el cómplice del delincuente, fue imputado por tentativa de robo agravado y tendrá medida cautelar de prisión.
El representante del Ministerio Público señaló que la hipótesis que mayor fuerza cobra es la de la legítima defensa, por tanto, la medida que de momento corresponde es dejar libre al chofer mientras la investigación sigue abierta.
Sin embargo, están pendientes los informes balísticos y las pericias para cerrar la pesquisa y confirmar lo que ya se maneja en base a los testimonios y las evidencias.