La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó una incautación de diversas mercaderías en un supermercado mayorista en Capiatá, Departamento Central. El operativo tuvo lugar el martes en el establecimiento conocido como El Ahorrazo.
La operación fue llevada a cabo de forma conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). El fiscal a cargo, Miguel Quintana, lideró el allanamiento desde la Unidad Especializada en Anticontrabando.
Durante el procedimiento, se detectaron numerosos productos de procedencia extranjera que no contaban con la documentación necesaria que confirme su ingreso legal al país para su comercialización. Entre los artículos incautados se encuentran bolsas de cebolla, paquetes de aceite, bolsas de zapallo, cajas de manzana, bolsas de zanahoria y cajas de tomate.
Por orden del fiscal Quintana, los productos fueron trasladados al depósito de Aduana – Gical, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para una posterior verificación y medidas correspondientes.