El agente fiscal Gustavo Riveros, manifestó que la víctima se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Encarnación, tras sufrir de un presunto abuso sexual perpetrado por su círculo familiar más cercano y con el pleno conocimiento de la madre.
La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de edad, por lo que el fiscal Riveros afirmó que se ordenó la detención de la mujer tras las primeras diligencias realizadas, donde obtuvieron versiones de testigos que afirman esa versión.
Según explicó el fiscal, se tiene hasta ahora un detenido y se estaría presentando imputación contra dos personas. Uno es un familiar mayor de edad y otro es un menor de 12 años, que sería inimputable. “Según informaciones que recabamos ayer, el hermano de 20 años y la madre estaban observando lo que pasó” manifestó el agente del ministerio público.
Con respecto a la madre, refirió que la misma habría estado en pleno conocimiento del hecho “solo que ella nunca dijo nada” y también sería investigada.
Si bien el agente del Ministerio Público evitó precisar los datos, informes señalaron que el supuesto abusador sería el hermano de la pequeña, de tan solo 12 años.