El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), Venancio Díaz Escobar, aseguró que la institución está plenamente asegurada y que los documentos, desde el año 2009, se encuentran informatizados. Esta medida permite la recuperación de información, pese al incendio registrado en la institución en la noche del miércoles.
En respuesta a las preocupaciones de los jubilados municipales, Díaz Escobar afirmó que el siniestro no afectará el funcionamiento de la Caja. A partir del próximo lunes, la sede reanudará sus operaciones para cumplir con los jubilados. Estas declaraciones desmienten las acusaciones de varios jubilados que sostienen que el incendio fue provocado con el fin de destruir evidencias de una mala gestión administrativa.
Las investigaciones sobre el incendio ya están en marcha. Personal de la División Criminalística de la Policía Nacional y de Bomberos Voluntarios han comenzado a verificar la zona afectada y a levantar evidencias para determinar la causa del fuego.
Las llamas dañaron principalmente las oficinas de Administración y Finanzas, Auditoría y Recursos Humanos. Díaz Escobar solicitó un peritaje exhaustivo para aclarar cualquier duda sobre el origen del incendio.