A partir de hoy, miércoles 17 de febrero, la única forma de abonar el pasaje es mediante las tarjetas del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, Jaha y Más, dejando así de lado el pago en efectivo.
Desde la jornada los usuarios de los buses de transporte público que circulan en los municipios del Área Metropolitana de Asunción deberán abonar sus pasajes por medio del billetaje electrónico.
Esta nueva modalidad de pago, es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio del Transporte (VMT) y forma parte del proceso de modernización del sistema de transporte público de pasajeros en Paraguay.
Las tarjetas reemplazan el uso de dinero en efectivo en el 100% de la flota de buses del Área Metropolitana, facilitando así el cobro y el trabajo del chofer, además de permitir un mejor control del sistema.
Las líneas que son permisionarias del VMT que desde hoy solo aceptan el pago electrónico abarcan las ciudades de Areguá, Asunción, Benjamín Aceval, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, Julián Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Nueva Italia, Ñemby, Puerto José Falcón, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Villeta, Ypacarai e Ypané.