Reportaron una explosión de una cantera que provocó una gran preocupación a la población de la localidad de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná.
En la tarde de ayer se percibió un leve temblor que se sintió en diferentes puntos de la ciudad. Los informes de medios locales dan cuenta del alcance que tuvo este temblor, teniendo en cuenta que fueron varios los que confirmaron haberlo sentido al mismo tiempo.
Se pudo comprobar que el incidente fue provocado a raíz de una explosión en la cantera privada Tricemar, ubicada a unos kilómetros del casco urbano de Santa Rita.
La carga de dinamita habría sido suficiente como para que el impacto se haya podido sentir a una distancia considerable, en relación con el punto de origen.
El susto de los habitantes de la ciudad altoparanaense fue tal que algunos incluso llegaron a pensar que se trataba de un sismo.
No se descarta que la carga de explosivos en la cantera haya superado el límite permitido, aumentando con ello el alcance del impacto a través de este inesperado temblor.