El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) firmaron un acuerdo marco de cooperación que contempla la posibilidad de que la previsional reciba un vehículo incautado en procedimientos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero, en medio de la falta de medicamentos, inversión y reparaciones
Según el documento firmado, el presidente del IPS, Jorge Brítez, podría recibir un vehículo proveniente de las incautaciones realizadas en el marco de estos casos, como el del narcotraficante Miguel Ángel Servín.
El acuerdo marco se da a los efectos de la solicitud de vehículos de Senabico. Quedó pendiente de firma porque las autoridades de la previsional están viendo qué recursos podían destinar y que inversión podían realizar para poner en condiciones las camionetas, principalmente en materia de reparaciones, seguro, mantenimiento. Se trata de un vehículo incautado en procedimiento que involucra al caso narco Miguel Ángel Servín.
Al margen de este acuerdo, persisten las carencias que afectan directamente a los asegurados del IPS. Se han reportado problemas con la planta de oxígeno en el Hospital Central y varios quirófanos del mismo establecimiento se encuentran clausurados desde hace casi dos años.
Asimismo, permanecen sin avances las investigaciones sobre denuncias de casos de corrupción en la institución a instancias del Ministerio Público. El presidente Brítez ha manifestado que no es fácil revertir la situación en la que se encontraba la previsional al asumir su cargo.
De concretarse la entrega del vehículo incautado, el mismo quedaría a disposición del presidente de la previsional, Jorge Brítez, para su uso en las funciones inherentes a su cargo.