El Viceministerio de Transporte recuerda que sigue vigente el Decreto N.º 4207/20, por el cual se establece que todas las unidades del transporte público de pasajeros que operan dentro del Área Metropolitana de Asunción deberán contar con los validadores del Billetaje Electrónico, además de garantizar su óptimo funcionamiento para los usuarios.
Esto implica que solo pueden prestar el servicio aquellos buses que tengan instalado el dispositivo de cobro electrónico. Es decir que, si un usuario del transporte público aborda una unidad que no cuenta con este validador o el mismo no se encuentra en funcionamiento, no estará obligado a abonar el pasaje.
La referida normativa se aplica a todas las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte, con excepción de los buses de corta, media y larga distancia que dependen de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y los internos municipales, en los cuales, el pago con tarjeta es opcional.
Se recuerda que a partir de este miércoles 17 de febrero, la única forma de abonar el pasaje será mediante las tarjetas del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico (Jaha y Más), dejando así de lado el pago en efectivo.