El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, reitera su voluntad al diálogo con relación al paro de buses anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), y ratifica la predisposición del Gobierno para la reforma del sistema de transporte público, enfocados en el pasajero.
Ante el pedido del gremio de postergar la reunión tripartita prevista para esta mañana, el viceministro Fernández se presentó de todas formas en el Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social (Mtess) a fin de interiorizarse respecto a los elementos legales que amparan dicha reprogramación.
“Sin dudas era importante constituirnos en el Viceministerio de Trabajo para conocer los elementos legales que están en la Constitución Nacional y en el código laboral. El viceministro de Trabajo, César Segovia, nos explicó que esto forma parte de un proceso legal, y que en ese aspecto es que se atendió el pedido del gremio”, manifestó.
En esa línea, enfatizó que sus esfuerzos están enfocados en desactivar el paro de buses previsto para el lunes 20 de mayo. “Queremos avanzar en todas las mesas institucionalizadas que tenemos porque nuestro compromiso es con los ciudadanos. Nuestro objetivo es levantar el paro a través del diálogo”, afirma el viceministro de Transporte.
Añadió que en concordancia con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, están trabajando en todos los mecanismos necesarios para tomar las medidas que correspondan y sean favorables para la ciudadanía. “El Gobierno tiene predisposición, perseveramos en las conversaciones, generamos los pagos atrasados y los instamos a trabajar juntos por la reforma”, finalizó.