El Sistema Nacional de Billetaje Electrónico se convertirá desde este miércoles 17 de febrero en el único medio de abonar el pasaje del transporte público, así lo afirmó este lunes el viceministro de Transporte, Pedro Britos.
“Estamos muchos más tranquilos comparativamente con lo que fueron las semanas previas a octubre del año pasado, hay 680.000 personas que ya pudieron acceder y que ya tienen en su poder la tarjeta electrónica”, explicó Britos.
Dijo que en estas últimas semanas y por medio de las actividades que realizaron las empresas homologadoras del servicio en diversas ciudades se facilitó a las personas el acceso al servicio de ventas y recargas. “Creo que la habilitación de los 1.500 nuevos puntos de ventas y recargas se logró descomprimir la falta de acceso al servicio”, afirmó.
Informó que entre los meses de enero y febrero de este año fueron distribuidas 280.000 tarjetas en puntos de venta y recarga, además existe un stock importante de 700.000 tarjetas que están a disposición para ser repuestas.