El fiscal general William Barr anunció la presentación de cargos penales contra altos funcionarios del gobierno de Venezuela, incluido Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, acusándolos de participar en el tráfico ilegal de drogas del país, según altos funcionarios de la administración.
En total 12 funcionarios del régimen de Maduro fueron inculpados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero
En una videoconferencia se anunció además una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a Maduro y $10 millones por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.
Se espera que el gobierno de Donald Trump también designe al régimen de Nicolás Maduro como patrocinador estatal del terrorismo, y presente cargos contra otros funcionarios del régimen chavista.
La designación colocaría al chavismo en compañía de países como Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, y permitirían al gobierno de los Estados Unidos implementar más sanciones.
EFE