Andrés Arriola, agente fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, encabezó el operativo denominado San Valentín junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el que detectaron un hangar y una pista clandestina, ubicado en Lagerenza’i, distrito de Bahía Negra (Alto Paraguay).
Las informaciones de inteligencia referían acerca de la existencia de una base logística para tráfico de drogas en la zona. Si bien los intervinientes no hallaron aeronaves, fueron incautadas evidencias, tales como bombas eléctricas para cargas de combustible, reflectores, paneles solares para iluminación de la pista, dos escopetas, bidones con combustible de aviación y documentaciones varias. Además, fue demorada una persona que estaba en el lugar.
El fiscal Arriola dispuso la incautación de las evidencias y la destrucción de la pista clandestina mediante el uso de maquinarias pesadas. Se presume que la pista era estratégica para el tráfico internacional de drogas transportadas en aeronaves procedentes de Bolivia, Perú o Colombia.