Una patrulla naval incautó unos 186 kilogramos de marihuana de un campamento precario a orillas del embalse de la Itaipu Binacional.
La incautación ocurrió tras un recorrido de patrulla en la franja de seguridad del embalse, que corresponde a la Reserva Natural Itabo.
Se encontraron 14 panes de marihuana que tras su conteo la carga quedó en 186 kilos y 300 gramos, informó la Secretaría Antidrogas (Senad).
El recorrido de las fuerzas militares forma parte de un convenio entre la Itaipu y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), que apunta a resguardar las reservas naturales y el embalse de la hidroeléctrica y evitar actos ilícitos.
Se comunicó sobre el operativo al Ministerio Público. Intervino en el caso el agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Penal Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, y la Senad. No se produjo aprehensión de personas ni incautación de embarcación.
Se presume que los traficantes aguardaban el momento de hacer pasar la carga a territorio brasileño a través de embarcaciones.