La nueva directora de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez Ramírez, manifestó que uno de los proyectos más desafiantes que pretende impulsar es la construcción de un refugio y centro de adopción para animales rescatados de las calles.
Por Decreto N° 4838, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este jueves a la nueva titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez Ramírez en reemplazo de Juan Manuel Enciso.
En primer término, Álvarez Ramírez agradeció al mandatario por la confianza y se comprometió a seguir impulsando políticas de protección de bienestar animal, así como de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.
En ese sentido, también proyecta velar por la efectiva aplicación de sanciones en contra de los que atentan contra los animales, a tal efecto de erradicar la violencia y maltrato hacia el sector.
“También queremos realizar convenios con instituciones para hacer las jornadas de castración para aquellos animales cuyos dueños son de bajos recursos, así como las campañas de sanitaciones, vacunaciones y desparasitaciones”, anunció.