No hubo acuerdo tras la primera reunión tripartita mantenida por Cetrapam, el viceministerio de transporte y Trabajo. Por lo que el gremio decidió no levantar el paro de transporte público, convocada para los días 20, 21 y 22 de mayo.
Se declaró un cuarto intermedio y el próximo encuentro se estableció para el próximo jueves 16 a las 10.00 en el Ministerio de Trabajo.
La primera reunión tripartita entre el Gobierno y el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) no tuvo el resultado que esperaban las autoridades públicas, por ende, seguirán las negociaciones con el sector.
“El diálogo a una mesa que está establecida, institucionalizada dentro del esquema de trabajo con el sector transportista, que son las mesas de tarifa técnica, el consejo asesor técnico. Nos mantenemos en esa postura”, expresó el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández.
Durante el encuentro, los referentes de los viceministerios de Trabajo y Transporte presentaron la postura del Gobierno desde el inicio del conflicto y el llamado al diálogo pero la propuesta no fue del agrado de los empresarios, por lo que llamaron a una segunda tripartita.