Tras la intoxicación con marihuana de casi toda una familia el INAN realiza controles en diversos puntos del país, y recomienda a la ciudadanía a adquirir productos que cuenten con autorizaciones y registros.
Inspectores sanitarios están detrás de la comercialización del producto de marca GHOST, los caramelos goma masticable y/o gelatina compuesta por tetrahidrocannabinol – THC, tras la intoxicación de toda una familia.
Las actividades de vigilancia y control aleatorio se realizan en diversos establecimientos de venta de productos alimenticios. Inició la búsqueda en góndolas del producto de origen extranjero de marca GHOST. En en caso de encontrar el producto mencionado u otros similares, se procederá a la retención y prohibición de su comercialización.
Asimismo, solicitaron a los municipios de Ciudad del Este, Hernandarias, Pte. Franco y Minga Guazú que, a través de sus dependencias correspondientes, puedan colaborar en la búsqueda de este tipo de producto.
Para denuncias o consultas están habilitados los siguientes canales: las líneas 021294073, 0961585779 y también la dirección de correo direccion@inan.gov.py.