En respuesta a quejas y demandas por parte de los asegurados ante la falta de pago de los reposos, el IPS comunicó que ya realizó la transferencia de 16.000 millones a la empresa procesadora y que a su vez detectaron un “falla en los sistemas de acreditación”.
Por lo que la previsional afirma deslindar cualquier responsabilidad y anima a los asegurado a ponerse en contacto con su banco.
El 22 de febrero, 20 de marzo y 25 de marzo del mismo mes, la Administración del Seguro Social anunció que había “transferido todos los fondos necesarios para los beneficios restantes a la unidad de procesamiento de pagos”.
Los asegurados denunciaron que hasta la fecha no han recibido los pagos, muchos de ellos esperan desde febrero el depósito de sus respectivos salarios.
Al respecto, IPS consultó a la Unidad de Procesamiento de Pagos, la cual respondió que “se identificó un error puntual en el sistema de acreditación de una entidad participante”. El importe total que transfirió la entidad fue de unos 15.993 millones de guaraníes.
Aunque IPS paga gran parte de sus licencias a través del BNF, también tiene contratos con otras agencias en las que los contribuyentes reciben remuneración como empleados.