Orlando Fiorotto, concejal municipal de la ciudad de Asunción, habló acerca del anuncio público que se dio hoy, referente al nombramiento de Juan Manuel Brunetti, designado hoy como nuevo ministro del MITIC, y quien era precandidato a intendente de Asunción por el movimiento que él forma. Resaltó que se enfocará en su candidatura y que se tomará su tiempo para analizar a quién apoyará, siempre con el asesoramiento de su equipo político.
“Un gobierno municipal tiene que existir en nuestra ciudad, que gobierne de frente a la ciudadanía, ya no más de espalda y no intentar meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes de la noche a la mañana”, mencionó al tiempo que aseguró que su prioridad es defender los intereses de los contribuyentes.
En cuanto a su candidatura nuevamente a la concejalía, expresó que una vez más apelará al voto popular para seguir por otro periodo más en la comuna asuncena, aunque no sea una tarea sencilla.
“Yo bajo al terreno electoral a competir, me someto al veredicto popular una vez más y no es tarea fácil, porque lo mío no es reclutar operadores, dirigentes, activistas, presidentes y vicepresidentes de seccionales, que son las grandes estructuras que tienen las bases partidarias”, puntualizó.
Asimismo, subrayó que la gestión del actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez últimamente le deja más dudas que otra cosa. “Nenecho continua siempre en la misma línea, sospechosa de la poca transparencia de la gestión municipal”, cuestionó el concejal.