Detienen a dos personas y dos fallecieron, tras el enfrentamiento a tiros con la policía nacional, que se encontraban en pleno operativo para lograr dar con integrantes de una banda de asaltacajeros, presumiblemente responsables del atraco al BNF en Natalicio Itapúa.
Parte de la banda se encontraban escondidos en una estancia privada de difícil acceso en la ciudad de Juan León Mallorquín. El operativo implicó el despliegue de personal táctico y apoyo aéreo
Los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, llegaron a hasta la zona a orillas del río Mane, pero fueron recibidos a balazos. Después de responder del mismo modo, dos personas sospechosas de ser ciudadanos brasileños fueron asesinadas y otras dos fueron arrestadas. Además, uno de los delincuentes escapó durante el enfrentamiento.
Los investigadores confiscaron pruebas relacionadas con la investigación, incluida la armería, chalecos tácticos con nombres de policías, pasamontañas y teléfonos móviles.
Según las investigaciones, se sospecha que el grupo de 15 a 20 personas serían los responsables del ataque brutal a la sede del Banco Nacional de Desarrollo (BNF) en Itapúa, y el robo de productos electrónicos valuados en 400 dólares a la empresa de transporte de encomiendas Amambay Express, ocurrido el 25 de abril pasado, en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.
Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía ya manejaban información que los eventos mencionados fueron perpetrados por la misma estructura delictiva.