El Viceministerio de Transporte informó que ya es posible recargar electrónicamente y validar el importe en cualquiera de los dispositivos instalados en los buses sin distinción de las marcas de las tarjetas (Mas o Jahá).
Este lunes, 8 de febrero, se cumple una semana de la finalización del proceso de homologación de la Recarga Remota Interoperable del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, que ya fue puesto en marcha para todos los usuarios de transporte público del Área Metropolitana.
Tras varios días de pruebas realizadas para asegurar el funcionamiento del sistema, técnicos del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico culminaron con éxito el proceso en compañía de los representantes de las dos empresas prestadoras del servicio, Epas S.A. y TDP S.A.
Este proceso contó con la supervisión y acompañamiento de técnicos de GSD Plus SAS, entidad certificadora del sistema, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Esta homologación supone para los usuarios la posibilidad de realizar recargas remotas y validarlas en cualquier dispositivo situado en los buses, sin distinción de marca. El único requisito del sistema para validar este tipo de recargas es que sean realizadas como mínimo 10 minutos antes de abordar el bus.
De esta manera, se suma un beneficio más para los usuarios que podrán dejar de preocuparse en relación a la marca del validador para abordar el bus.
Es importante recordar que, a partir del 17 de febrero, el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico será el único medio de pago del pasaje del transporte público en el área metropolitana.