Mediante un operativo policial ejecutado ayer en una vivienda ubicada en Capiatá, fue detenido Germán Darío González Veloso (40), delincuente sindicado como mano derecha del líder de una banda de asaltantes.
Según refirieron los intervinientes, este hombre que contaba con orden de captura pendiente por robo agravado y tenencia de drogas, sería el más sanguinario del grupo encabezado por Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias Cabezón.
El referido líder criminal habría actuado en el asalto a un cambista en el barrio San Cristóbal de Asunción, ocurrido el 27 de noviembre del año pasado.
En dicha ocasión, hubo un intercambio de disparos entre víctima y asaltantes. Según dijo el jefe del Departamento de Investigaciones de Central, comisario Hugo Grance, Germán fue quien disparó contra el joven a quien despojaron de dinero. “En todos los atracos trabajan juntos, es el brazo derecho de este criminal”, refirió.
Así mismo, en el procedimiento, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles incautaron un arma de fuego, cartuchos, un celular y varios documentos. Toda la evidencia junto con el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades.