El temporal dejó como consecuencia la caída de al menos tres árboles en espacios públicos de Asunción. Autoridades municipales están trabajando para liberar el tránsito en las zonas afectadas.
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Marcos Maidana, refirió que se están coordinando los trabajos de despeje y control del tránsito con la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos.
Uno de los casos sucedió en la plaza Pedro Juan Caballero del barrio Los Laureles, habiéndose desprendido de raíz un imponente árbol que cayó sobre la calle Alas Paraguayas.
Otro ubicado en la esquina de Coronel Juan Antonio Escurra y Antolín Herrera del barrio Herrera se precipitó en la vía pública, cubriendo toda la calzada.
El tercer árbol cayó hacia la calle Bartolomé Coronel, en el parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia. En este caso, vehículos estacionados cerca del lugar se salvaron de sufrir daños.
Maidana indicó que siguen verificando si hay más árboles caídos en la ciudad. De igual forma, están atentos a posibles reportes ciudadanos.