Funcionarios de la Aduana y efectivos policiales apostados en el puesto de control de Villa Hayes, interceptaron un camión que transportaba productos pesqueros sin los documentos exigidos en la Ley N° 3556/08 de Pesca y Acuicultura. Los mismos pusieron en conocimiento de lo ocurrido a la Dirección de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), cuyos técnicos se apersonaron hasta el lugar para la verificación.
El informe de los fiscalizadores señala que, los pescados estaban siendo trasportados en un vehículo de marca Mitsubishi y se solicitó a los responsables todos los documentos exigidos por el MADES.
Presentaron su guía de traslado con su respectiva hoja de seguridad, estos documentos con validez hasta el 26 de enero del 2021, además los productos pesqueros no coincidían la guía de traslado. Por todo lo expuesto los funcionarios del MADES procedieron al decomiso de los productos.
Fueron decomisados 10 unidades de Carimbatá, 125 unidades de Boga, 5 unidades de Dorado estos se encontraban congelados en el vehículo, que fueron donados al Hogar de Anciano de Santo Domingo.