Socios e hinchas del Club Guaraní llevaron ayer adelante una manifestación frente al Bingo Guaraní, sobre la avenida Eusebio Ayala, para reclamar por el terreno ocupado por la empresa YEM S.A., vinculada al diputado Yamil Esgaib.
El club tiene dos procesos judiciales contra la firma. Uno es la demanda por incumplimiento de pago de alquileres desde el 2020, mientras que el otro una demanda por desalojo del predio.
Respecto a lo primero, la institución deportiva obtuvo sentencia favorable en primera y segunda instancia. La deuda en dicho conflicto asciende a cerca de G. 4.000 millones, según el abogado Néstor Suárez, quien integra la Comisión Directiva de Guaraní.
Sobre el desalojo, al Bingo le otorgaron una medida cautelar que le permite utilizar el estacionamiento del estadio, lo cual no está incluido en el contrato.
Ante esta situación, los hinchas decidieron protestar por el hartazgo devenido del “ejercicio abusivo de la Justicia”. Hace tiempo que se busca recuperar el predio donde está instalado el local explotado por YEM S.A.