Un lamentable hecho ocurrió en el interior de una cerámica en Tobatí, en el sitio un menor de edad perdió un brazo con una máquina industrial. El agente fiscal Gustavo Sosa indaga las circunstancias del hecho para esclarecer la responsabilidad del dueño o administradores de la fábrica.
El fiscal de turno intervino e hizo las primeras diligencias de urgencia, luego remitirá la causa a la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes. Se pudo constatar además, que en la fábrica se encontraba otro menor de edad.
El informe revela que la víctima sufrió el desmembramiento del brazo hasta el codo, lado izquierdo, ocasionado por una máquina industrial. Los demás personales de la fábrica fueron alertados por los desesperados gritos del menor.
Lo pudieron liberar de la pesada maquinaria industrial y lo llevaron de urgencias hasta el hospital de Tobatí, pero debido a la complejidad de la lesión lo trasladaron directo hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde fue inspeccionado por los médicos de ese nosocomio.
El niño quedó internado en estado de observación. Igualmente, intervinieron funcionarios del Ministerio del Trabajo y de Codeni.