La fiscal a cargo del caso de la avioneta caída en Loma Plata, Laura Ávalos, envió a la Fiscalía General del Estado la carpeta de investigación y evidencias del siniestro a fin de poder indagarse si hubo comisión de lavado de dinero.
La aeronave Beechcraft Sierra B24R pertenecía a la empresa Climarco, aunque estaba en proceso de transferencia a nombre del futbolista Tobías Vargas. Sobre este punto, se dio a conocer que el guardameta pagó USD 86.000 al contado para adquirirla.
“Creo que ameritaba enviar la causa, porque un fiscal especializado en el tema puede pedir informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) y otras instituciones para saber si este señor puede justificar el origen (del avión) y todo lo demás”, manifestó la agente del Ministerio Público.
La decisión de cómo procederá la investigación queda en manos del fiscal general del Estado Emiliano Rolón, estando la posibilidad de profundizar la misma con la Unidad Especializada en Delitos Económicos.