El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado Raúl Benítez presentaron esta mañana un proyecto con el que buscan mejorar el servicio del transporte público en el Área Metropolitana.
El denominado “Plan Regional de Transporte por el Departamento Central y Asunción” es una iniciativa presentada a la Cámara de Diputados con la cual se pretende lograr que el transporte público tenga una mayor eficiencia.
Con esto proponen concretamente un reordenamiento de los itinerarios y la modificación del subsidio en cuanto al pago por kilometraje recorrido “para garantizar esos horarios que no se cubren”, según dijo el gobernador.
“El empresario te lanza diez vehículos en horario pico, hay un colapso, sin cumplir el círculo y a las 22:00 ya no tenemos transporte público que va a Ñemby, Ypané y Limpio”, explicó Estigarribia abordando el subsidio actual, el cual se paga por pasajero.
Por su parte, el diputado encuentrista refirió que la mejora del servicio depende de la voluntad política, siendo un desafío para el presidente Santiago Peña y su nuevo viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
“El sistema de transporte público no mejora con aumentos de subsidios, no mejora con cambios de viceministos y no mejora arrodillándose frente a una claque que ha hecho del subsidio un negocio”, expresó.