Un caso de supuesto acoso sexual fue denunciado por el director del programa de la Unión Europea “Paccto 2.0”, Javier Samper Orgilés. El hecho involucra al jefe de seguridad del fiscal general del Estado Emiliano Rolón.
En una nota remitida al embajador del bloque europeo ante Paraguay, Javier García de Viedma, se detalla que en la noche del 12 de marzo, el comisario José Luis Noguera Orrego tuvo un acercamiento obsceno hacia una participante de una cumbre en Panamá.
El episodio denunciado ocurrió a la finalización de una cena en el hotel Sortis, en un bar donde se reunieron participantes del evento, quienes presenciaron como el uniformado “se acercó por sorpresa” a una mujer y “la sujetó contra su cuerpo y le puso las manos en sus glúteos”. Se refiere también, que la agresión fue interrumpida en el momento.
No obstante, se indica que el comisario insistió en su posición institucional y una “versión distorsionada de los hechos” mientras volvía a dirigirse a la víctima en varias ocasiones más.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, señaló que recibieron la denuncia y que cesaron de su cargo al jefe policial. Así mismo, Asuntos Internos inició una investigación, confirmó.
“Realmente es una situación bastante penosa. Vamos a tomar acciones, esto no va a quedar como algo impune, vamos a actuar”, aseveró el comandante.