El Ministerio Público maneja varias denuncias por polución sonora radicadas por vecinos molestos que conviven con la música alta y bullicio de diferentes bares en Asunción y otros puntos del Área Metropolitana, algunos de estos ni siquiera cuentan con las condiciones requeridas para operar.
La fiscal Lorena Ledesma reconoció que un problema constante que denuncia el ciudadano es el ruido proveniente de locales nocturnos. Sobre esto, comentó que resulta complicado identificar a los propietarios, principalmente de los negocios ubicados en terrazas de edificios en el centro de la capital.
“No podemos acceder a los propietarios del lugar porque no están registrados, porque no están habilitados y cuando la Municipalidad se constituye están cerrados y no hay forma de identificar a los propietarios”, explicó.
En ese sentido, pidió la colaboración ciudadana para poder tener conocimiento de los horarios en que funcionan estos locales.
Por otro lado, refirió que la Fiscalía tiene alrededor de 50 denuncias por polución sonora en establecimientos no solo de Asunción, sino también, Luque, San Lorenzo y otras ciudades del departamento Central.