Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prevista la construcción de un supermercado en el barrio San Vicente de Asunción, lo cual implica la tala de 77 árboles.
La comitiva de funcionarios del Ministerio Público realizó la medición del terreno y labró acta. Vecinos de la zona se oponen a la destrucción del lugar, exigiendo que sea preservado como bosque urbano.
La líder vecinal Rosa Vaccheta sostuvo que realizaron la denuncia a la Fiscalía al cerciorarse de que el terreno tiene las medidas de un bosque urbano, el cual no puede ser talado según se expresa en la Ley de Deforestación Cero.
De acuerdo a los datos de la Dirección de Catastro Nacional, el predio cuenta con 10.132 metros cuadrados. Sin embargo, en el proyecto del supermercado se indica que tiene 9.472 metros cuadrados y en el expediente municipal refieren que son 9.712 metros cuadrados.
Respecto a eso, Vaccheta afirmó que los encargados de la construcción redujeron la dimensión en el proyecto para no dar cumplimiento a la ley.