Desde de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, informaron que la ruta PY02 se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos hasta el km 134, y que se mantiene el tránsito alterno (por turnos) en el km 96 y en el km 104 por un par de días más.
Ayer, ya entrada la noche, uno de los puntos más críticos fue habilitado provisoriamente. Se trata del sector ubicado sobre el arroyo Peguahó, a la altura del km 88 de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde se tuvo el desmoronamiento de la calzada por efecto del agua tras las intensas lluvia.
Tras arduas tareas, la empresa logró la restitución del tránsito en el lugar en dos días, quedando aún algunas tareas por ejecutar para dejar la calzada de la ruta como estaba antes.
Entretanto, continúan los trabajos de reparación en el km 104, donde está habilita media calzada para la circulación vehicular. Inspectores Nacionales de la Patrulla Caminera se encuentran en la zona realizando regulación de tránsito.
Se solicita a los usuarios que circulen con prudencia y presten atención a la señalización e indicaciones de los operarios de ruta.