La fiscal Patricia Sánchez se refirió a la investigación que lleva adelante tras la denuncia de un grupo de abogados contra los senadores que habían decidido restituir sus fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Respecto al caso, indicó que ante los hechos sucedidos corresponde la apertura de la investigación fiscal, lo cual está en proceso y próximamente se estaría solicitando al Senado los primeros informes para seguir avanzando.
En cuanto a una posible imputación, se le consultó sobre el artículo 35 del Código Penal en el que se señala que los miembros del Congreso no serán responsables por los votos emitidos ni sus declaraciones.
“Es una norma que será atendida dentro del análisis que se hará cuando llegue el momento. Es un poco complejo, es un poder del Estado y tiene su autonomía, entonces, se tiene que determinar su alcance”, explicó.
El pasado 17 de abril, tras reconocerse como un error de los legisladores, nuevamente se les “retiró” sus fueros a los tres senadores con causas abiertas, revocándose así la polémica resolución.