Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departamento de Boquerón. Una avioneta se estrelló e incendió a poco más de un kilómetro del aeródromo en el que despegó para dirigirse a Salto del Guairá.
El reporte del siniestro detalla que fallecieron Luis Alberto Franco Báez (37), quien era el piloto del Beechcraft, tipo Sierra B24R, año 1974, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43). Este último fue derivado a un centro asistencial local en el que confirmaron su deceso.
La fiscal interviniente, Laura Ávalos, señaló que la aeronave es propiedad del futbolista Tobías Vargas, quien se presentó en el lugar y quedó demorado para declarar ante el Ministerio Público.
De acuerdo a la agente fiscal, el guardameta manifestó que llegaron ayer a la localidad chaqueña para la compra de una propiedad. Aparentemente, la avioneta tuvo inconvenientes mecánicos.
“Tuvieron que traer una persona que pueda ayudarles a verificar, lograron arrancarla, pero decidieron viajar esta mañana”, detalló.
Por su parte, Vargas sostuvo que había decidido ir a la capital del departamento de Canindeyú por tierra.
En cuanto a una de las víctimas, el piloto Luis Alberto Franco Báez, conocido por los alias Vaca Resa y el Señor de los Cielos, en el pasado había sido investigado por su presunta vinculación al narcotráfico.