Estudiantes universitarios colmaron ayer las inmediaciones de Mburuvicha Roga en una movilización organizada para exigir la derogación de la Ley Hambre Cero, la cual para dicho sector y otros de la sociedad civil representa una amenaza al blindaje de recursos destinados a diferentes programas de educación y salud.
Las marchas desarrolladas en distintos puntos del país habrían reunido alrededor de 20.000 estudiantes, según estimaciones de los organizadores. Esto fue una demostración de la firme postura de los jóvenes universitarios que reclaman mejores acciones y resultados al presidente Santiago Peña, quien el domingo pasado había dicho que “una minoría ruidosa” era la que estaba en contra de la ley promulgada recientemente.
Además del mencionado grupo, también apoyaron la movilización docentes, padres, campesinos, agrupaciones de jubilados, pacientes oncológicos, entre otros sectores.
El principal reclamo apunta a la derogación de la Ley Hambre Cero, buscando que no solo quede blindado el programa Arancel Cero, sino, todos los que dependían de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), el cual fue eliminado.
De acuerdo a los estudiantes, la toma de facultades de la Universidad Nacional de Asunción continuará hasta que sean escuchados por el mandatario.