Una delegación de legisladores paraguayos arribó ayer a Taiwán para llevar adelante una agenda bilateral enfocada en conocer de una forma más cercana los avances políticos, económicos y tecnológicos del país oriental.
La comitiva integrada por los senadores Silvio Ovelar, Hermelinda Alvarenga y Pedro Díaz Verón desarrollará su agenda hasta el jueves 18 de abril, estando prevista una reunión con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y el vicepresidente Lai Ching-te. Además, compartirán banquetes con el presidente del legislativo Han Kuo-yu, y el ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu.
“Creemos que nuestras relaciones bilaterales no son solo cooperación entre dos países sino una combinación de profundo afecto y amistad entre dos pueblos y gobiernos”, manifestó Ovelar al momento de su llegada a la isla junto con sus pares, siendo recibidos por el embajador paraguayo Carlos Fleitas.
Así mismo, la delegación paraguaya visitará la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, la Corporación de Desarrollo e Inversión en el Extranjero, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, el Centro de Control de Operaciones del Metro de Taipéi, el Hospital General Cathay, el Museo del Buda Fo Guang Shan y el Centro FactCheck.