La República del Paraguay expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Israel, en respuesta al ataque perpetrado por la República Islámica de Irán.
A través de un comunicado de la Cancillería Nacional, el gobierno del presidente Santiago Peña condenó los ataques contra la población civil y reconoció el legítimo derecho de autodefensa de Israel.
Paraguay también reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a trabajar “con la comunidad internacional para evitar un agravamiento del actual escenario”, según expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó a través de su cuenta de X su respaldo al pueblo israelí y su preocupación por el aumento de la violencia en la región de Medio Oriente.
“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.