Este sábado se registró un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney, Australia, dejando al menos seis personas muertas y varias heridas. La Policía abatió a disparos al sospechoso y no descarta la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista.
El incidente ocurrió cuando un individuo armado con un cuchillo ingresó al centro comercial a las 16:00 (hora local) y atacó a las personas, lo que provocó la evacuación del edificio. Varios heridos, incluido un bebé de nueve meses, fueron trasladados a hospitales cercanos
Las autoridades locales están investigando el motivo del ataque y pidieron a la población que evite la zona. El primer ministro, Anthony Albanese, expresó sus condolencias a los afectados y elogió la valentía de la policía que neutralizó al atacante.
“Ella es sin duda una heroína. No hay duda de que salvó vidas con su acción. Y es un recordatorio de que aquellas personas que visten el uniforme son personas que corren hacia el peligro, no para alejarse de él. Y doy gracias a todos, a cada uno de ellos, por las acciones que han tomado hasta ahora y las acciones que tomarán en los próximos días, que también serán un período difícil. Gracias”, dijo el mandatario.