Reportan que cinco camioneros bolivianos que llevan un mes varados en la ciudad de San Antonio han fallecido en circunstancias aún desconocidas.
Son alrededor de 400 trabajadores los que encuentran en condiciones infrahumanas en la zona, aguardando para poder transportar combustible desde Paraguay y sin poder regresar a sus hogares debido a problemas de pago por parte de la empresa estatal contratante en Bolivia.
Los camioneros denuncian la mala alimentación, el agua contaminada y el intenso calor como posibles factores que podrían estar afectando su salud.
“Nadie nos daba importancia por las muertes que pasaban. Ahora sí llegaron periodistas de Bolivia, así que esto se está agrandando”, dijo el camionero Javier Molinas, quien informó que uno de sus compañeros falleció en la zona de Mariscal Estigarribia y dos murieron dentro de un garaje llamado Avispón.
La situación ha llamado la atención de los medios de comunicación y se espera la intervención de la Policía Nacional y la Fiscalía para investigar las muertes.